Las ventajas de una oficina privada ante la oferta de espacios compartidos

19 diciembre, 2022

Aunque el espacio compartido está en auge, un workspace profesional no sólo ofrece espacios para networking o reuniones con clientes: la modalidad de oficina privada representa un lugar ideal y tranquilo para desempeñar el trabajo diario.

El crecimiento de los términos coworking o espacios flexibles de los últimos meses se han llevado el protagonismo dentro del sector de los workspaces. Es por eso que muchas veces se deja de contemplar una opción que, a día de hoy, es escogida por un gran número de profesionales que buscan más intimidad para trabajar y hacer reuniones en un ambiente con mayor grado de concentración y confidencialidad. Estamos hablando de la modalidad de oficina privada.

Este tipo de espacios, que también se incluyen dentro de la oferta  flexible de muchos centros, como Gran Via Business & Meeting Center,  cuentan con un espacio delimitado e incluyen también el uso y acceso a las áreas comunes y el resto de los servicios del centro de negocios.

Elegir un correcto espacio físico donde desarrollar el trabajo habitual es de suma importancia. Por ello, los profesionales de Gran Via BC han querido ayudar a entender cómo funciona una oficina privada y cuáles son las ventajas que puede ofrecer.

¿Cómo funciona una oficina privada?

Una oficina privada solo está habilitada para el equipo o persona que la contrata y está restringida al resto de los miembros del centro de negocios.

Al ser oficinas privadas, las empresas o equipos pueden adaptar la disposición de las mesas y los equipamientos de acuerdo con sus necesidades. Además, se pueden realizar las reuniones de equipo sin necesidad de reservar una sala de juntas, aunque también dispongan de esta posibilidad. Al estar delimitadas, se evita molestar y ser molestados otros compañeros del centro.

Las oficinas privadas comparten zonas comunes y equipamiento con el resto del workspace como la terraza o el espacio del Business Club, aunque, dependiendo del modelo de oficina escogido y las necesidades de la empresa, algunas de estas zonas comunes y equipamiento se pueden integrar a la oficina privada.

Ventajas de las oficinas privadas

Tener control sobre el diseño y la organización del espacio interior es de los principales atractivos de una oficina privada. Se puede personalizar el área dependiendo de lo que la empresa necesite y quiera reflejar.

Un escenario común con los espacios compartidos es el trabajar en un ambiente rodeado de distracciones, lo que puede repercutir en la productividad del equipo. En cambio, una oficina privada brinda la tranquilidad y la concentración que el equipo de trabajo necesita.

Además, los espacios privados permiten que los colaboradores puedan interactuar y hablar de temas confidenciales sin ninguna interrupción.

Los espacios de trabajo compartidos suelen contar con un ambiente más relajado que una oficina tradicional. A menudo, puede haber mayor número de sonidos en el ambiente y esto tal vez no representaría un problema para empresas emergentes.

Sin embargo, empresas o marcas más consolidadas pueden no compartir o querer reflejar este tipo de situación. La oficina privada puede ayudar a proyectar la seriedad que una compañía tradicional quiere reflejar a sus socios y clientes.

La modalidad de oficina privada puede permitir la flexibilidad que caracteriza a un espacio compartido; pero con la privacidad que se requiere para desarrollar mejor el trabajo y la imagen profesional que se necesita para elevar la reputación de un negocio.

Quizás también te interesa:
Comparte en

Contacta con nosotros

Susana
Center Manager de Gran Via BC

Pide cita

Rellena los siguientes campos:

    (*) Los campos son obligatorios

    Pide presupuesto

    Rellena los siguientes campos:

      (*) Los campos son obligatorios

      ¿Te Llamamos?

      Rellena los siguientes campos:

        (*) Los campos son obligatorios

        Contrata

        Rellena los siguientes campos:

          (*) Los campos son obligatorios